Powered By Blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Orégano

 El orégano es una planta aromática (desprende un intenso olor), fácil de cultivar, que además de ser una especia protagonista en la cocina, produce ramilletes de flores muy decorativos para cualquier terraza o balcón.

Se trata de una planta herbácea perenne que puede llegar a medir hasta 80 cm de altura.
Tiene tallos erguidos teñidos en tonos rojos en la extremidad, y sus hojas son opuestas, ligeramente pecioladas, elíptico-lanceoladas, con el borde dentado.

Las flores son de color rosa fuerte, con la corola labiada y se agrupan en racimos pedunculados dispuestos en las hojas terminales. Están rodeadas por brácteas de color violeta.

Su cultivo

El mejor momento para la siembra es febrero. El proceso es muy simple: coloca semillas en una maceta, cúbrelas con una ligera capa de turba y arena y no dejes que pierda humedad en la capa superior hasta que germine. Debes situar la planta a pleno sol, para que el sabor sea intenso.

oregano   oregano


El mayor crecimiento de la planta se produce de marzo a octubre, por lo que hay que regarlo en abundancia. Sólo hay que fertilizar cuando la planta tenga más de 15 cm y haya comenzado a ramificarse. Puedes añadir de primavera a verano al agua de riego algún tipo de fertilizante líquido mineral. En el invierno, puedes mantenerla al aire libre si está en zonas resguardadas.

Fuente: http://plantas.facilisimo.com/reportajes/aromaticas-y-medicinales/el-oregano_184036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario